El Chaltén: el Gobierno apeló y suspenden la medida que permitía que alumnos no vacunados asistan a clases

El Gobierno de Santa Cruz apeló la decisión del magistrado de El Calafate, el doctor Carlos Narvarte. Por ello el juez concedió con “Carácter Suspensivo” el fallo hasta tanto se resuerva dicha apelación.

El pasado 21 de febrero el Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. 



Pese a esta medida el alumnado no vacuna no pudo ingresar al establecimiento educativo ya que los directivos manifestaban no tener comunicación oficial del CPE.



Luego desde el Gobierno Provincial se había informado de que se presentaba la apelación a la medida del Juez Narvarte, solicitando que se mantenga vigente el “Pase Sanitario” en El Chaltén.



Ahora el magistrado concedió la apelación presentada por el Gobierno, y lo hizo con “efecto suspensivo”, como había solicitado el Fiscal del Estado de Santa Cruz.



Por lo tanto hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva, queda sin efecto la medida de suspensión del Pase Sanitario Educativo. Los estudiantes no vacunados de El Chaltén en los tres niveles no podrán volver a clases presenciales.


Esta nota habla de:
Más de Regionales