Clases en Santa Cruz: fuerte rechazo al Pase Sanitario en El Chaltén

Prácticamente en El Chaltén no se habla de otra cosa que de la polémica resolución del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Salud, en la que impide el acceso a clases presenciales de alumnos no vacunados, de todos los niveles educativos.

Escrito en REGIONALES el

Ayer fue un día intenso en la villa cordillerana. Padres y madres que ingresaron a la escuela primaria para hacer sentir su rechazo a la resolución que impide tener clases presenciales a alumnos no vacunados contra Covid-19. 

El pase sanitario en la Educación debitó en esa localidad, la única que comenzó el ciclo lectivo 2022. La polémica amenaza con extenderse al resto de la provincia que inicia el 2 de marzo próximo.

Un grupo de padres y madres se congregó frente a Escuela Primaria N°59, donde según dijo el vicepresidente del CPE Ismael Enrique a Ahora Calafate, hay unos 40 estudiantes que no tienen ninguna vacuna aplicada.

Estos chicos y chicas hoy no pudieron ingresar a la escuela. En la puerta estaba la Directora Provincial de Educación primaria, Olga Ricci, quien esbozó algunas respuestas y explicaciones frente al reclamo de madres disconformes con la medida oficial. En el video que enviaron vecinos a Ahora Calafate se puede observar la situación.

Se esperba que este miércoles, a las 7:30, los padres de alumnos de primaria regresarán para continuar su reclamo y una hora más tarde se sumarán a una protesta que organizan estudiantes del Secundario N°28.

Otros problemas existen en este regreso a clases. Por un lado no les explicaron las alternativas educativas que tendrán los niños a los que no dejan asistir en forma presencial. Por el otro nos informan que en algunos cursos no hay docentes al frente del aula, ya que aún no fueron ocupados los cargos ofrecidos en concurso el pasado viernes.

Además AHORA CALAFATE  supo que, tal como habíamos informado anteriormente, un grupo de padres y madres se organiza para la presentación  de un recurso de amparo pidiendo que se garantice la asistencia de estudiantes no vacunados.  (Ahora Calafate)