Denunciaron al director del Hospital SAMIC, Javier Lerena

Según se pudo saber, es por infracción a Ley 26.485 de Violencia de Género.

La denuncia fue planteada ante el juez de instrucción de #ElCalafate, Carlos Narvarte, quien ya escuchó el testimonio de la denunciante, junto a una psicóloga. 



Según la denuncia conocida por Señal Calafate, la médica traumatóloga Vanesa Perpignan denunció mal trato verbal por parte del director ejecutivo Javier Lerena.



El hecho corresponde a lo vivido en la oficina del director Lerena, a donde Perpignan fue llamada de urgencia, pese a estar atendiendo pacientes en la guardia del hospital. Lerena estaba junto a otros directivos del hospital.



A la médica le recriminaron no haber obedecido una orden telefónica de minutos antes, para que atendiera a una mujer que había llegado de otra localidad, que no revestía gravedad, y que tenía turno para otro médico, que en esos momentos se encontraba en quirófano.



La discusión se centró en formas y protocolos del hospital. La médica intentó explicar que la mujer no presentaba una urgencia, cosa que sí tenían otros pacientes a los que estaba atendiendo.



Además, la mujer había viajado obteniendo un turno previo que no había sido conocido por los traumatólogos.



La doctora denunciante indicó al juez que la discusión laboral terminó con el director Lerena, levantándose de su sillón, haciendo desmanes, gritándole, y amenazándola con revisar su "productividad", un pago extra de un monto fijo que reciben los empleados hospitalarios que el año pasado reemplazó al aumento de sueldo reclamado.



Perpignan explicó que solo atinó a advertirle a su jefe que sería denunciado y que se retiró, quedando en mal estado emocional.

Pese al hecho, la médica siguió con sus atenciones y cirugías de urgencias. 



Al día siguiente, fue notificada de un apercibimiento  por no obedecer la orden del director ejecutivo Javier Lerena y de la entonces presidenta del Consejo Administrativo Silvia López. (Horas después Nación nombró a otro presidente del Consejo, aunque López sigue siendo representante del gobierno nacional).



Ahora, el juez Carlos Narvarte debe decidir los pasos a seguir con la causa judicial.



La doctora Vanesa Perpignan también solicita a la justicia que ordene restricción de acercamiento ya que cuenta haber quedado con miedo luego de la violenta experiencia con su superior. (Fuente: Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales