El hospital SAMIC de Calafate incorporará 60 profesionales

En los últimos días el nosocomio que es conducido por el gobierno nocional lanzó diferentes convocatorias para cubrir vacantes que se fueron generando de la renuncia de otros profesionales y la idea de la apertura de nuevos servicios.

Nefrología; Otorrinolaringología; Cirugía; Clínica Médica; Emergencia; y Enfermería, son algunas de las áreas que buscan profesionales.



Como informó Señal Calafate, la falta de recurso humano es considerada como una de las principales causas de problemas de funcionamiento de este hospital público, lo que es sentido directamente por los pacientes.



Días atrás, desde el área de Gestión del Paciente se informó a vecinos que sus cirugías quedaban suspendidas "por falta de anestesista".



El ingreso de profesionales es parte de las disconformidades internas que semanas atrás llevaron incluso a un reclamo del sector de la guardia de ese hospital.



Los reclamos del personal aumentaron al mismo tiempo que el gobierno nacional envió a un nuevo funcionario para que se hiciera cargo de la presidencia del Consejo Administrativo.



Pablo Kohan llegó con una nueva impronta y se puso al frente del hospital que hasta su arribo era conducido por el director ejecutivo Javier Lerena.



Lerena sigue en funciones, pero es Kohan quien comenzó a reunirse con cada sector, tomando nota de los reclamos internos, poniéndose en rol de autoridad máxima, despertando expectativa y bajando el nivel de quejas de los empleados.



Los profesionales interesados deben enviar curriculum al correo electrónico cv@hospitalelcalafate.gob.ar o mediante la pagina web www.hospitalelcalafate.gob.ar. Fuente: ahorcalafate.com.ar 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.