Estibadores de Punta Quilla entregan petitorio a las autoridades del puerto

Los trabajadores solicitan que se arbitren los medios necesarios para que las empresas Bahía Grande y S.I.P S.A vuelvan a ingresar los materiales destinados a éstos buques a los depósitos y patios que alquilan en el puerto Punta Quilla.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Estibadores Portuarios de Punta Quilla entregaron un petitorio a las autoridades del puerto.



En el mismo se solicita que se arbitren los medios necesarios para que las empresas Bahía Grande, propietaria de los buques remolcadores Norman Comander y Warrior, y S.I.P S.A vuelvan a ingresar los materiales destinados a éstos buques a los depósitos y patios que alquilan en el puerto Punta Quilla, ya que desde hace más de un año que no se realiza. 





La misiva también expresa la voluntad por parte del sector de volcar proyectos y alternativas que aumente la dinámica laboral, en pos del bienestar de los trabajadores y la economía regional. Finalmente, expresan tajantemente que "no es justo que el esfuerzo solo lo hagamos los trabajadores, el Gobierno acompañando con asistencia economía e inversiones para dejar el puerto en condiciones, y que las empresas de servicios solo especulen por su rentabilidad. Cabe destacar que fue una movilización pacífica y no hubo corte del tránsito sobre la ruta 288. Los trabajadores se declararon en "alerta y asamblea permanente".




Esta nota habla de:
Más de Regionales