Multaron a turistas que hicieron fuego y el Parque Nacional Los Glaciares recuerda que está prohibido

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dio a conocer que turistas argentinos fueron sorprendidos haciendo fuego en Laguna Capri, y se procedió a labrarles una infracción. Se recuerda que está prohibido por el riesgo de incendios que hay en la zona.

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado miércoles 6 de abril personal de la Gendarmería Nacional encontró a dos turistas argentinos que estaban haciendo fuego en la playa de la Laguna Capri y dieron aviso a la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.



Los visitantes habían armado una fogata en la arena y estaban preparando su cena. Tras explicarles que el fuego está prohibido por el peligro que suponen los incendios forestales en senderos de montaña.



Los gendarmes  apagaron el fuego y acompañaron a las personas hasta El Chaltén, en donde los esperaba el Guardaparque para labrarles  el Acta de Infracción correspondiente.



La Zona Norte del  área protegida cuenta con el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, que está abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas y dónde  pueden recabar  la información necesaria antes de emprender un paseo.  Asimismo, en todos los senderos hay cartelería  en la que se explica que están prohibidas las mascotas, el fuego y el uso de drones, así como la importancia de mantener el agua limpia, regresar con los residuos y respetar los senderos.



 También existe el sitio web https://prothos.com.ar/pnlgzn/ en el que hay recomendaciones, el mapa de las sendas, el acceso al Registro Obligatorio de Montaña y respuestas a las preguntas frecuentes de quienes desean visitar la zona.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jaramillo: vuelca en Ruta 3 una camioneta Ford Ranger

Jaramillo: vuelca en Ruta 3 una camioneta Ford Ranger
Hoy a las 14:30 horas, se tomó conocimiento de un incidente automovilístico a 40 km al norte sobre la Ruta Nacional 3. El personal de guardia, debido a la cercanía del lugar, se dirigió al sitio del incidente de inmediato.