Quiso escapar del SAMIC, cayó desde el primer piso y resultó gravemente herida

Una joven de 20 años, paciente psiquiátrica del hospital de alta complejidad de El Calafate en el cual se encontraba internada desde el viernes.

Escrito en REGIONALES el

El medio local Señal Calafate dio cuenta del suceso acontecido en el que una joven había sido externada pocos días antes y concurría varias veces por semana al hospital de manera ambulatoria. Ese viernes no asistió al turno que tenia en el área de salud mental, pero llegó al hospital varias horas mas tarde, en medio de una crisis.

Ese mismo día se le asignó una consigna policial, la cual no se había presentado aún, cuando alrededor de la 1.30 del sábado, fue una enfermera detectó que la paciente no se encontraba en la habitación, la ventana abierta y la joven en el piso de un patio interno con serias lesiones.

La principal hipótesis indica que se cayó en el momento que pretendía escapar del hospital.

La lesión mas importante fue una grave fractura en el femur de una de sus piernas, por la cual deberá ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas. Además sufrió un traumatismo en la mandíbula y otros golpes menores. (Señal Calafate)