Ampliarán el ramal de gas en la localidad de Pico Truncado

Las obras que se realizarán significarán una importante mejora en la presión del servicio durante las épocas invernales, donde se produce un sustancial aumento del consumo.

El Gobierno de Santa Cruz en el marco de uno de los tres convenios de ejecución de obras firmados por la gobernadora Alicia Kirchner y la presidenta de Distrigas S.A., Belén García, con el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, recibió materiales para avanzar en las obras que reforzarán el ramal de gas, ubicado en Pico Truncado.



Las obras que se realizarán significarán una importante mejora en la presión del servicio durante las épocas invernales, donde se produce un sustancial aumento del consumo.





Esto permitirá extender el servicio a los sectores a los que aún no llega, como la zona de invernaderos y el parque industrial. Se trata de más de 300 caños de 6” de diámetro, que comenzarán a ser emplazados inmediatamente para unir las dos plantas reguladoras.

Estuvieron recorriendo el predio donde se encuentran almacenados los materiales, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el director ejecutivo de Distrigas S.A., Martín Sotomayor; y el jefe de sucursal Dardo Díaz.





“Es una obra, y es muy importante para Pico Truncado, que se viene gestionando hace muchos años en Truncado. Ampliaremos el ramal de su capacidad actual de 4 a 6 pulgadas, que es lo que se venía utilizando desde hace casi 35 años, y que en épocas invernales dificultaba el suministro en ciertos sectores de la ciudad, de esta manera podremos tener más segurizada nuestra red y ampliar los servicios”, comentó Martín Sotomayor.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.