Casi 800 censistas recorrerán Caleta Olivia durante este miércoles

El Censo 2022 se llevará a cabo en todo el país, es por este motivo que el equipo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Consejo Provincial de Educación junto al acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia y las Fuerzas de Seguridad de Santa Cruz, presentaron todos los materiales

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), llevará a cabo el Censo 2022 en todo el país, es por este motivo que el equipo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Consejo Provincial de Educación junto al acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia y las Fuerzas de Seguridad de Santa Cruz, presentaron todos los materiales con los que más de 800 censistas deberán contar a la hora de comenzar las entrevistas presenciales en cada vivienda o en su defecto requerir los códigos alfanuméricos a los ciudadanos que ya efectuaron el censo digitalmente.



Dicho kit, incluye pecheras, alcohol en gel, formularios y la credencial que acredita a cada censista (posee código QR para mayor seguridad). Vale mencionar, que la planilla consta de 61 preguntas que se resolverán en un tiempo mínimo de 20 minutos. Igualmente, el Censo Digital estará habilitado inclusive el mismo día del censo hasta las hasta 8 horas. Para realizarlo, deberán ingresar a la página https://www.censo.gob.ar/, donde se encontrarán con el cuestionario en línea.





Hasta el 18 de mayo a las 8 horas, se tendrá tiempo de rellenar los formularios webs, y en el caso de necesitar dispositivos tecnológicos o ayuda en particular, se podrán acercar a la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno”, al igual que los CICs 17 de Octubre y Rotary XXIII, en turnos matutinos de 9 a 12 y vespertino de 16 a 19, cuya atención se realiza desde hace dos meses. Por otro lado, la oficina de Urbano emplazada en la Terminal de Ómnibus, también se sumó como un punto estratégico y funciona en el horario de 8 a 20.



Es primordial resaltar, que el E-Censo es fácil de responder ya que cuenta solamente con 61 preguntas que será posible contestar a partir de los 14 años de edad.



Por otro lado, este martes se realizará una reunión para ultimar detalles por parte de los organizadores sobre esta jornada de feriado nacional.



Restricciones



Ese día, las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares de las áreas urbanas a lo largo y a lo ancho de todo el país entre las 08 y las 18 horas. Quienes lo hayan completado, deberán presentarles el comprobante de finalización correspondiente y, los que no lo pudieron terminar, tendrán que completar la entrevista presencial.



Según lo indica la Ley 24.254, establecida en el año 1993, entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se realizarán funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos, ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco será posible permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.



Recomendaciones



Los y las censistas visitarán todas las viviendas del país, pedirán el comprobante de finalización del Censo los ciudadanos que finalizaron la



instancia digital y realizarán la entrevista presencial a los que optaron por esa modalidad.



Llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la?mesa de ayuda (0800-345-2022), una?credencial con sus datos personales que incluye nombre, apellido y DNI, una bolsa con los formularios, tabla de apoyo, materiales de escrituras, sanitizante y barbijo.



Se podrá verificar la identidad de los mismos desde la página web en el botón “Verifica tu censista” y se deberá ingresar el DNI.



Con toda esta logística que viene llevando adelante el Municipio y el Gobierno Provincial, se espera que la jornada se desarrolle con total tranquilidad, siendo una oportunidad para demostrar nuestro compromiso como ciudadanos argentinos, teniendo en cuenta que este esfuerzo se debe cumplir una vez cada diez años.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.