El Municipio de Caleta Olivia concretó el tercer encuentro de Adultos Mayores en el SOEMCO

En este sentido, la Subsecretaria de Acción Social, Celeste Ludueña, expresó: “Estamos súper contentos porque hubo una gran concurrencia, esto da la pauta que desde el Municipio estamos llegando a los vecinos y a los adultos que están en sus casas".

Escrito en REGIONALES el

Gracias al trabajo mancomunado que lleva adelante el Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Desarrollo Social junto al PAMI, este lunes los residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” y adultos mayores de la comunidad, participaron de un nuevo encuentro en las instalaciones del SOEMCO.

Con una gran convocatoria, los presentes pudieron disfrutar de una merienda, actividades de estimulación, show musical y talleres de danzas enmarcadas en el 25 de mayo bajo el título “Fortaleciendo Nuestras Costumbres”.

En este sentido, la Subsecretaria de Acción Social, Celeste Ludueña, expresó: “Estamos súper contentos porque hubo una gran concurrencia, esto da la pauta que desde el Municipio estamos llegando a los vecinos y a los adultos que están en sus casas. Tenemos el placer del compartir con los abuelos del Hogar de Ancianos para que participen. La idea es que se siga manteniendo con el tiempo estas actividades”.

Es importante destacar, que en este encuentro estuvo presente el Grupo de Danzas Integración Sureña, a cargo del profesor Gastón Saracho y el cantante Hugo Mayorga. Además, los presentes recitaron poemas referidas a la fecha patria.

Por otro lado, Narda Bhome, directora del Adulto Mayor mencionó: “La convocatoria fue excelente. Hicimos distintos juegos, disfrutaron de un show musical y de malambo, estaban muy contentos de venir”.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a los adultos mayores que deseen participar de todas estas acciones propuestas por la comuna.

Finalmente, Priscilla Jwanczyk titular de la Agencia Local del PAMI, acompañó esta jornada y destacó: “Estamos muy contentos de formar parte de las iniciativas del Municipio. Es emotivo reencontrarnos con nuestros adultos mayores. Se pudo apreciar la felicidad de ellos. El objetivo es que se vaya replicando para que todos los adultos puedan venir y se sientan acompañados”.