Cotillo acompañó la celebración del “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en Caleta Olivia

En este marco, el jefe Comunal, comentó que este fue un nuevo encuentro de los 14 jardines que tiene la ciudad, luego de las restricciones en contexto de pandemia. Igualmente, señaló que pretenden seguir construyendo una ciudad con educación para que todos tengan acceso a las herramientas de formación inicial.

Cada 28 de mayo, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino en 1898, replicando idéntica tarea en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná. Actualmente los jardines de infantes forman parte del primer nivel de sistema educativo argentino.



El intendente Fernando Cotillo; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, la directora de Transporte Urbano, Paula González, entre otros referentes de establecimientos educativos, participaron del acto “Fiesta de los Jardines de Infantes”, organizado por el Consejo Provincial de Educación Zona Norte.



En este marco, el jefe Comunal, comentó que este fue un nuevo encuentro de los 14 jardines que tiene la ciudad, luego de las restricciones en contexto de pandemia. Igualmente, señaló que pretenden seguir construyendo una ciudad con educación para que todos tengan acceso a las herramientas de formación inicial.



“En definitiva fue un día distinto y de alegría para las instituciones. Caleta Olivia cuenta con una infraestructura importante en cuanto a la cantidad de jardines de infantes y es fundamental que los niños fortalezcan el conocimiento en estos espacios”, manifestó.



También, aseveró que el principal objetivo de la gestión, es tratar de llegar a todos con la igualdad de oportunidades.



“Más allá de tener convenios formales e institucionales con la educación, todas las puertas de los que son nuestros servicios y ahora más que nada el centro cultural, el cine y los SUM que tenemos, en definitiva, todo está abierto para ellos”, culminó Cotillo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Población Carcelaria

¿Polémica medida en Chubut por visitas en la cárcel?

¿Polémica medida en Chubut por visitas en la cárcel?
Internos del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew cuestionaron ante la Justicia una polémica medida en Chubut que restringe el ingreso de alimentos y regula la vestimenta de las visitas. La normativa prohíbe el uso de calzas y generó reclamos por considerarse arbitraria y perjudicial para las familias.
Seguridad Vial

Condenan a implicados por picadas clandestinas en Punta Arenas

Condenan a implicados por picadas clandestinas en Punta Arenas
La Fiscalía de Punta Arenas informó avances en la investigación por carreras clandestinas en la ciudad, con dos personas condenadas, varios imputados sancionados y al menos diez vehículos incautados. Los operativos, realizados junto a fuerzas de seguridad, buscan frenar estas prácticas ilegales que ponen en riesgo la seguridad vial.