Chubut: detectaron una ballena "Sei" muerta cerca de Pirámides

El hallazgo se produjo ayer en zona de Las Cuevas. Los integrantes del programa de monitoreo sanitario intentarán tomar muestras.

Este jueves, integrantes de la empresa “Peke Sosa” detectaron el varamiento de una ballena muerta en cercanías a Puerto Pirámides. Se trata de una hembra adulta de la especie denominada “Sei” que llegó flotando hasta el sector de las cuevas.



De igual manera, se informó que en el día de hoy los integrantes del programa de monitoreo sanitario intentarán tomar muestras.



DETALLES DE LA ESPECIE



Se conoce muy poco acerca de esta especie porque los individuos pasan la mayor parte del tiempo en aguas profundas. Suele confundirse con la ballena minke o con el rorcual común, aunque la ballena Sei presenta tamaños intermedios entre estas especies alcanzando unos 20 m de largo y 30 toneladas de peso. Su cuerpo es estilizado y esbelto con la cabeza puntiaguda, lo que les permite nadar rápidamente. No suelen exponer la cola, solo la aleta dorsal.



Tienden a presentarse en grupos de 2 a 5 individuos, pero grupos mayores han sido observados en zonas donde el alimento es abundante. Se cree que migra a latitudes bajas (trópicos) durante el invierno mientras que en el verano permanece en los sitios de alimentación en latitudes medias y altas.



Fuente: Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales