Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 12:56 hs

Intendente Cotillo supervisó el “Plan de Bacheo” que se está ejecutando en el acceso norte de Caleta Olivia

Estas tareas, se extenderán desde el acceso a la localidad hasta las inmediaciones de la Universidad. Asimismo, vale recordar que los sectores intervenidos quedarán habilitados en el transcurso del día, debido a que el material que se implementó es de secado rápido.

Escrito en REGIONALES el

Desde el pasado jueves, la Secretaría de Obras Públicas comenzó a concretar los trabajos del “Plan de Bacheo” en el acceso norte a la ciudad y este mediodía, el intendente, Fernando Cotillo, se acercó hasta la zona mencionada para visibilizar la tarea de relleno con bitumen y asfalto preparado. La adquisición de ambos productos se realizó a través de un convenio celebrado junto a la empresa CPC.

Estas tareas, se extenderán desde el acceso a la localidad hasta las inmediaciones de la Universidad. Asimismo, vale recordar que los sectores intervenidos quedarán habilitados en el transcurso del día, debido a que el material que se implementó es de secado rápido.

En este contexto, el jefe Comunal, explicó que durante 30 meses las empresas encargadas de la obra Autovía estarán instaladas en la zona y mencionó que, gracias a ello durante el periodo mencionado, estas, proveerán el material para continuar con el Plan de Bacheo Integral en la ciudad.

“Las empresas implementaron la fórmula para crear el producto y a partir de ahí, firmamos un acuerdo de la compra del mismo. Elegimos comenzar en esta zona y luego después del invierno continuaremos en un tramo de la ruta N° 3”, aseveró.

También, se refirió a la continuidad del Plan de Bacheo en los distintos puntos de la localidad y aseveró que ya cuentan con los resultados del relevamiento de las calles más afectadas que comprenden los 10.000 m2 a reparar.

“Independientemente del convenio que tenemos con Servicios Públicos, hay sectores que necesitan un bacheo rápido. Estos dos meses que se vienen comenzaremos activamente con el trabajo conjunto”, sostuvo.

De la misma manera, Carlos Ibarra, secretario de Obras Públicas, comentó que este es el resultado de un análisis previo que se realizó junto al Intendente y varios sectores del Municipio, para decidir donde comenzarían los trabajos.

“En esta zona como estaba muy deteriorada tuvimos que levantar toda la carpeta asfáltica de 50 metros lineales por 3 de ancho y esta mañana, colocamos toda la liga para luego rellenar con asfalto líquido”, detalló.

Finalmente, resaltó que este material permite que los sectores, donde se está llevando a cabo la tarea de reparación, se habiliten en el mismo día.

“Esto nos permite agilizar las labores que antes nos demoraba 15 días. Igualmente, recibimos asesoramiento de la empresa para que este trabajo tenga una durabilidad de varios años”, cerró.