“Más Cerca”: el municipio de Caleta Olivia llega con servicios en una jornada en el Club Estella Norte

Hasta el viernes 24, en el Club Estrella Norte, el programa del Municipio “Más Cerca” se está desarrollando con notable éxito en las instalaciones de la sede social y deportiva, y en toda el área urbana circundante.

De 13 a 18 horas, los vecinos de la zona obtienen el importante beneficio de contar con todas las áreas comunales predispuestas para ellos, en forma totalmente directa, y sin la necesidad de esperar por turnos.



Pueden tramitar desde cuestiones impositivas, hasta solicitar servicios o dar a conocer la necesidad de alguna obra urbana específica.



En cada mesa de atención, los empleados municipales de cada área, y los propios secretarios, dan la respuesta inmediata y directa a los ciudadanos.



El secretario de Gobierno de la Comuna, Carlos Aparicio, desde el lunes, cuando inició el programa, satisface desde su sector las consultas de los vecinos que se acercan al salón, al tiempo que va coordinando con otros secretarios las respuestas esperadas.



Capacidad



Esta experiencia, en su tercera edición, está dando resultados crecientes porque, además, se amplió la capacidad tecnológica de cada área.



Incluso, hay vecinos que aprovechan esta oportunidad y dan una “ronda” a todas las áreas, no sólo para solicitar algo puntual, sino para informarse de lo que ofrece el municipio, incluyendo a las empresas estatales locales como Urbano S.E. o Teleservicios.



Licencia y DNI



Por ejemplo, destacaron los vecinos la facilidad con la que se puede iniciar el trámite para obtener la Licencia Nacional de Conducir, o para renovar todas las categorías. A su vez, se puede consultar por el estado de multas y solicitud de Libre de Deuda de Infracciones. También en el área de Educación Vial se puede realizar el examen teórico – práctico.



Al mismo tiempo, un grupo de empleados siguen recorriendo la zona circundante para escuchar a los vecinos casa por casa.



El Registro Civil provincial también se sumó con un tráiler en donde se hicieron gestiones como DNI y Pasaporte.



Todo en un mismo lugar



Un vecino comentó al salir de esta segunda jornada: “Está todo junto allí, desde el acceso al Plan Moratoria 2022, Rentas, Defensa al Consumidor, hasta necesidades que pueden plantearse al área de Mujer y Diversidad. Creo que todos los vecinos tienen que aprovechar que el Municipio esté presente y con las respuestas tan al alcance de la mano”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.