Martes 25 de Octubre de  2022 // 18:21 hs

Municipio caletense junto a SOEMCO rubricaron el aumento de asignaciones familiares y ayudas escolares

En el marco de un compromiso mutuo entre el intendente, Fernando Cotillo y el Sindicato de Empleados Municipales, a cargo del secretario gremial, Julián Carrizo, esta tarde se llevó a cabo la rúbrica de un convenio que significará un significativo aumento a las ayudas salariales.

Escrito en REGIONALES el

Teniendo como escenario la Sala de Situación el jefe comunal abrió la tanda de declaraciones explican del compromiso, esfuerzo y acuerdo que hubo para alcanzar esta instancia. Es así que se marcaron cuatro puntos fundamentales para la revalorización de los empleados municipales.

Teniendo como punto de partida el cumplimiento de una nueva y reciente entrega de indumentaria para los sectores, el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario en tiempo y forma, el Ejecutivo junto al gremio dispusieron como próximos pasos el inminente incremento de la ayuda escolar al 150% que será pagadero el 1 de julio, y por otro lado, la liquidación de las ayudas salariales el 15 de julio.

De esta forma, el intendente, Cotillo manifestó “cuando el gremio se sienta a negociar lo hace respetando los intereses que defiende y esto forma parte de las demandas que existen. La negociación es permanente, y es en pos de beneficiar a los empleados municipales”.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Martín Guerrero, expresó “las reuniones fueron muy provechosas, es un acuerdo satisfactorio para todos los empleados municipales. Dentro de los cuatro puntos importantes del acuerdo, están cubiertos. Los incrementos serán sustanciales y desde el área de Haciendo trabajamos con todas estas actas desde el inicio de Gestión hasta la fecha”.

Por su lado, Julián Carrizo, comentó “queremos reconocer el esfuerzo que hizo el Intendente, junto a la Secretaría de Hacienda, que logramos llegar a estos números. El acuerdo del año pasado se terminó pagar en marzo. Estoy convencido que nos seguirán acompañando para tener un porcentaje importante frente a la inflación. La negociación salarial comenzará en los próximos días para cerrar a parir del primero de julio”, dijo por último el máximo referente de SOEMCO.

Con este anuncio se pone de manifiesto la predisposición por reconocer los derechos de la planta municipal, trabajando permanentemente para cumplir con los requerimientos. Es un avance fundamental para la jerarquización de los municipales.

Acompañaron igualmente este importante acto, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio y la Subsecretaria de Asuntos Legislativos y Legales, Yamila Nieva, como también miembros del Sindicato de Obreros Municipales