ASIJEMIN participó de la inauguración del primer sistema de Teleoperación Remota de minas desarrollado por Newmont Cerro Negro

Desde la empresa operadora informaron que cuentan con una estación de trabajo y que próximamente implementarán 4 estaciones más.

Por video conferencia, el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz, fue parte de la comitiva nacional y provincial que acompañó a la presentación virtual y en tiempo real de un innovador procedimiento de teleoperación remota de minas, que permite operar máquinas desde la superficie de manera remota a través de las y los trabajadores mineros.



Esta nueva forma de hacer minería, primero en el país, fue implementada por la empresa minera Newmont Cerro Negro, ubicada en la provincia de Santa Cruz, que consiste en proteger la integridad de sus trabajadores, en primera medida, permitiendo que los operadores que debían bajar a la mina puedan a partir ahora trabajar igual de conectados desde la superficie mediante el uso de un telecomando o infraestructura de wifi para realizar trabajos subterráneos.



Encabezados por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el gerente general de Newmont Cerro Negro, Marcelo Campos Ubeira; la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco y la presidenta de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), Verónica Nohara, observaron por vía zoom esta innovación tecnológica  enmarcada en un sistema de trabajo integral ( gobierno, empresas y sindicato) en la que se prioriza la seguridad, responsabilidad, inclusión, integridad y sustentabilidad.



Desde la empresa operadora informaron que cuentan con una estación de trabajo y que próximamente implementarán 4 estaciones más. De esta manera, recibirán información derivada del yacimiento subterráneo a través de una infraestructura de wifi o radio para inspeccionar la unidad desde la superficie bajo la dirección de trabajadores mineros.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.