Caleta Olivia: no tenía cadenas y se ató con una soga para reclamar en el municipio

Se trata de Cristian Ignacio Godoy, quien desde hora temprana de este miércoles decidió visibilizar su reclamo de reinserción laboral en el municipio de Caleta Olivia, exigiendo que le cumplan con la promesa de firmar un contrato.

“Decidí colocarme cadenas pero ni siquiera para eso tengo, pero igualmente conseguí una soga y dos banderas para que atarme a la puerta por donde ingresan los principales funcionarios, pero también para que los vecinos sepan la difícil situación que esto pasando” relató a este medio periodístico.



Contó que por muchos años estuvo afectado al área de Barrido y Limpieza integrando una cooperativa de trabajo, pero cuando la pandemia del Coronavirus ingresó a esta ciudad, lo destinaron a cumplir tareas que le asignaba el Comité de Operativo de Emergencias (COE).



Luego vino una restructuración del personal que cumplía trabajos precarizados para incorporarlos en el Programa Potenciar, pero él no calificó para ello ya que tenía una causa penal por abigeato.



De todos modos, según sus dichos, desde una repartición de la comuna la prometieron que le iban a formalizar un contrato de trabajo para resolver su comprometida situación socio económica, pero ya transcurrieron varios meses de ello y nada se concretó. “Solo me ayudaron con algunos alimentos, pero ya no puedo continuar de esta manera” dijo Godoy, por lo cual tomó la decisión de atarse a la puerta del edificio esperando que algún funcionario de jerarquía atienda su reclamo.



Diario Más Prensa


Esta nota habla de:
Más de Regionales