“Yo no saludo s……, te salvas porque está lleno de milicos”

Fue la frase con la que el  director de Vialidad Provincial delegación  Las Heras, Hugo Segura, contestó un saludo del Claudio Crespo, periodista de la localidad de Las Heras a quien luego agredió a golpes de puño. Crespo conto a Radio Nuevo Día cómo sucedieron los hechos.

Claudio Crespo, es el propietario de FM Eclipse de la localidad de Las Heras y el pasado 3 del corriente concurrió invitado a cubrir la entrega de indumentaria a policías de la localidad. 



El hecho de violencia por parte del funcionario de Vialidad Provincial, Hugo Segura ocurrió en las dependencias de la Comisaria 1° de la localidad petrolera.



En este acto Crespo quien cubría la actividad, fue increpado por el funcionario quien primero lo agredió verbalmente al espetarle: “Yo no saludo soretes, te salvas porque está lleno de milicos”.



Ante la amenaza Crespo lo invita a continuar la discusión en otro lugar dirigiéndose ambos hacia esquina de Gobernador Gregores y Ameghino en donde Segura  reitera una amenaza al decirle: “A mí no me nombres más”, para luego propinarle golpes de puño que solo se detuvieron cuando  una persona se interpuso para evitar la golpiza.  



En este marco Radio Nuevo Día conversó con el periodista agredido quien relató lo acontecido.



“Fue una situación inesperada Segura, ni me saludó y comenzó a agredirme verbalmente para luego llegar a la agresión física increpándome de todas las maneras. Afortunadamente pasaba una persona por el lugar y al ver lo que estaba sucediendo descendió de su vehículo y logró que  Segura desista de seguir agrediéndome”, contó a “Fuera de Contexto”.  





Crespo agregó que: “Las Heras es tierra de nadie, acá en el interior no se garantiza el libre ejercicio de la profesión periodística y cuando uno cuenta las cosas o marca deficiencias en funcionarios ocurren este tipo de cosas”, señaló. 



“Nuestro medio se caracteriza por contar lo que la billetera de los Carambia, hace callar a los medios locales, entonces parece que molestamos a estos funcionarios que se creen impunes”, remarcó. 



“Realicé una denuncia penal luego de que se me certificaran lesiones tras ser agredido por el funcionario” y agregó: “Existen antecedentes de denuncias por agresiones que este funcionario  realizó contra un trabajador vial a finales del año 2021”.



“Esto está completamente viciado, acá hubo personas agredidas cuando los trabajadores acamparon frente al municipio, hubo un tiroteo y no se ha hallado aun las armas, realizaron algunos procedimientos pero no pasó nada. Incluso se quemó un vehículo municipal y no parecieron los responsables de los desmanes que ocurrieron esa noche”, narró.   



“Nosotros denunciamos el estado deplorable de la ruta en donde se han registrado accidentes que le han costado la vida a varias personas,  se ve que eso no le agradó al funcionario al que le hemos requerido declaraciones le hemos dado el derecho a expresarse per se ve que única forma que conoce es la violencia”, cerró.





Repudio de Sindicato de Prensa 



Por su parte el Sindicato de Prensa de Santa Cruz  Sipren SC repudio lo acontecido mediante un comunicado de prensa que indica: 





REPUDIAMOS LA AGRESIÓN DEL FUNCIONARIO HUGO SEGURA CONTRA EL PERIODISTA CLAUDIO CRESPO EN LAS HERAS



Al colega le certificaron lesiones en el hospital e inició una acción judicial contra el atacante, Hugo Segura, quien es Jefe de Vialidad Provincial en el distrito.



Lo que sucedió en la ciudad de Las Heras es grave y debemos alertarlo. El pasado viernes 3 de junio, el periodista Claudio Crespo (propietario y conductor de su espacio radial en FM Eclipse) fue insultado, amenazado y golpeado mientras realizaba su labor periodística en un espacio público.



Este hecho resulta a todas luces inadmisible. Además de expresar nuestra solidaridad con el colega que fue agredido en el desarrollo de su tarea, desde la Comisión Directiva de esta organización que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia, acompañaremos las instancias que sean necesarias en el resguardo de su labor.



Es muy importante advertir que un profesional médico del Hospital Distrital de Las Heras constató las lesiones sufridas por el colega como consecuencia de los golpes de puño propinados por el funcionario de Vialidad Provincial Hugo Segura; hecho que fue relatado por la víctima en sede policial luego de la denuncia realizada en sede judicial.



Es por ello que apelamos a que el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín, lleve adelante todas las medidas necesarias a fin de dilucidar el hecho y actuar en consecuencia.



Por otra parte, desde esta organización sindical alertamos a las máximas autoridades políticas e institucionales de Vialidad Provincial, quienes deben atender y dar respuestas ante este hecho gravísimo que involucra a un funcionario de su cartera de gobierno.



Reiteramos nuestra solidaridad con el periodista Claudio Crespo. Exigimos respeto al ejercicio de la labor periodística en Las Heras y en cada rincón de la provincia.



El comunicado lleva la Firma de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz

Diario Nuevo Día.   


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.