El proyecto de eutanasia canina pasó a comisiones en El Calafate

La iniciativa fue presentada desde la bancada del concejal Leonardo Mardones, quien ayer se refirió a la intención que persigue y señaló que tiene el aporte de médicos veterinarios que ejercen en la localidad.

El proyecto de ordenanza autorizando el empleo del método de eutanasia a perros como última instancia tomó estado deliberativo este jueves en la sesión ordinaria del parlamento comunal de El Calafate.



Como era de esperar la idea generó revuelo y una polémica que se instaló en la agenda pública y se reflejó en la calle y en las redes sociales, donde inclusive se tornó violenta.



Ante esto el Intendente Javier Belloni instruyó a los concejales a frenar el impulso de la medida. Si bien estaba previsto de antemano el pase del proyecto a comisión para su análisis, el jefe comunal pidió no avanzar y a través de sus colabores dijo que la idea de la eutanasia no va a prosperar. 



“El intendente quiere que el debate sea para llegar a una solución a la problemática tan importante, y no de enfrentamiento estéril entre vecinos”, indicaron ante la consulta de Ahora Calafate. 



En tanto la concejal de la oposición, Ethel Torres, mostró su desacuerdo con  la iniciativa del oficialismo y pidió que el proyecto sea enviado a Archivo, y se respete la legislación vigente sobre el tema.



"El sacrificio de perros no es la solución, después que no quisieron tratar las propuestas de las ONG’s para abordar la problemática".



Por otra parte, Torres lamentó que desde el oficialismo no se le dé participación a las propuestas de los vecinos cuando se abordan temas tan importantes para la comunidad, como en este.



Recordó que en marzo una ONG  envió un proyecto redactado especialmente para El Calafate, pero los concejales del oficialismo suspendieron la reunión y nunca confirmaron ni se tomaron el tiempo para recibir la propuesta”.



Según publicó el portal Ahora Calafate, la misma postura tienen organizaciones que se manifestaron a traves de redes sociales y en entrevistas radiales. Integrantes del Club Amigos de TAMA, pidieron que el proyecto sea enviado directamente a archivo, se descarte la idea de la eutanasia, y se implemente un proyecto integral de control de la población canina y felina en El Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales