Lunes 31 de Octubre de  2022 // 09:17 hs

"La calidad del agua en Río Turbio es paupérrima y no es potable"

Así lo señaló el concejal Carlos Godoy, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que hay problemáticas en cuanto al agua, lo sanitario y la educación en su localidad, y que los funcionarios provinciales deben hacerse presentes.

En algunos barrios de Río Turbio se detectaron niveles de agua muy sucia.
Escrito en REGIONALES el

Por estos días en Río Turbio se viven diferentes problemáticas. Algunas de ellas relacionadas a servicios y salud, así como también en el ámbito escolar .

Sobre esto dialogó Radio Nuevo Día 100.9 con Carlo Godoy, concejal de dicha ciudad por el Frente de Todos.

En primer término se refirió a la falta de agua que, entre otras cosas, llevó a suspender las clases. “La provisión se va normalizando de a poco. Esta es una problemática de larga data en Río Turbio, normalmente se daba en verano por las pocas nevadas pero ahora con bajas temperaturas se repite esto”, señaló.

“En este tiempo, con poco caudal se definió desde SPSE hacer un acueducto y que las napas de los pozos que están cerca del dique San José sea nutrido por este trabajo. Fue hecho por gente de Río turbio en tiempo récord, 15 días y eso ayudó a que tengamos un poco de agua”, dijo.

“Hay una queja de hace por lo menos un año y medio sobre la calidad del agua. Es paupérrima, y no es potable como dijeron algunos", señaló al respecto.

“Lo que habíamos solicitado en su momento es que no  nos cobren el agua porque es un servicio que no están brindando bien en Río Turbio", señaló y manifestó que la queja fue elevada a SPSE Provincial.

La falta de agua afectó las clases y según Godoy, casi el 60% de la localidad se quedó sin suministro y, cuando este volvió, fue con agua de mala calidad. Agregó que sin agua no puede haber clases por la limpieza y la copa de leche que no pueden llevarse adelante.

Hay una falta de diálogo permanente que venimos notando desde hace tiempo", señaló respecto a funcionarios de Educación, Salud y Servicios Públicos

"Necesitamos no vengan no ya a dar la cara sin no a dar respuestas”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)