Sábado 29 de Octubre de  2022 // 01:33 hs

Le negaron la atención médica a una mujer de 90 años y su vecino la llevó en brazos hasta el hospital

Al ver que frente a las intensas nevadas los organismos oficiales no respondían a la asistencia médica en las zonas altas de Esquel, el hombre decidió asistir a la abuela.

“La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”, dijo el vecino.
Escrito en REGIONALES el

Un vecino del barrio Ceferino, en la localidad de Esquel, trasladó a una a una jubilada de 90 años que necesitaba asistencia médica porque frente a varios llamados, ningún servicio de salud respondió al pedido de ayuda.

“Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a buscar a la abuela que está gravísima”, explica el hombre que llevó a la abuela de 90 años.

En el video que se difundió en las redes sociales y generó indignación se ve a la mujer subida en el hombro del vecino, con hielo y tapada por una frazada. Alrededor, todo es nieve.

Luego, el hombre que lo filma le pregunta si la mujer estaba grave, y el vecino responde: “La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”.

Según relata el vecino que se convirtió en héroe, los organismos oficiales de asistencia médica no subieron a atender a la mujer debido a las intensas nieves y heladas que hubo en las zonas altas de la ciudad.

Horas más tarde de que se conociera el video, la periodista Julieta Morales compartió en su cuenta de Twitter "el Director del Hospital Esquel confirmó que la abuela fue atendida en la guardia y se le hicieron todos los exámenes médicos". Sin embargo, debió quedar internada a pesar de su buen estado general.

 

Temas