El turista uruguayo deberá pagar cien mil pesos para recomponer el daño

Adrián Perazza ofreció pagar esa suma por el daño causado, al pintar con aerosol un bloque errático que se encuentra en la RP11.

Se conoció que son 100 mil pesos argentinos los que el turista uruguayo Adrián Perazza ofreció pagar como recomposición al daño causado, al pintar con aerosol un bloque errático que se encuentra en la RP11.



Al monto económico, el hombre también se comprometió a realizar un curso sobre patrimonio histórico y cultural, el que realizará en Uruguay.



El juez de la causa había confirmado que el visitante debía pagar una suma de dinero, pero hasta ahora se desconocía el número.



El magistrado entendió que la suma alcanza para reponer el daño causado. Ahora el juzgado dispondrá el contrato para que profesionales realicen el trabajo de limpieza.



La escuela laboral del Centro Educativo Joven Labrador se ofrece para realizar el trabajo, ya que cuenta con el proyecto Guardianes Del Paisaje Patagónico, que en años anteriores significó a limpieza de rocas pintadas con diferentes leyendas.



El compromiso de pago y realización del curso, por parte del turista fue en declaración indagatoria decidida por el juez, luego de recibir una denuncia penal firmada por el concejal Leonardo Mardones, quien llevó a la justicia el caso.



El concejal dijo estar conforme por la resolución del caso. "Actuamos con celeridad al realizar la denuncia, y también así lo hizo el juzgado local, que hizo que el turista deba volver a la localidad y prestar declaración indagatoria con asistencia de un abogado local".



 



Fuente: Señal Calafate.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Principio de incendio en un laboratorio de El Calafate

Principio de incendio en un laboratorio de El Calafate
Un principio de incendio tuvo lugar por la tarde en el laboratorio "Prexatorga", ubicado en Arturo Puricelli Nro. 132. El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando la División Cuartel Octava recibió una llamada solicitando la intervención de bomberos.