Censaron 1.031 ballenas en las costas de Chubut

Es el primer relevamiento del 2022. La mayor parte de los ejemplares se encuentras en zonas tradicionales.

El pasado miércoles 13 de julio se realizó el primer censo aéreo de ballenas de la temporada 2022.



El vuelo, bordeando la costa desde la desembocadura del Río Chubut hasta Puerto Lobos, fue realizado por personal científico del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos(CESIMAR) del Conicet – Cenpat.



Según informaron los especialistas, durante el vuelo se contabilizaron 1031 ballenas adultas y crías.



Otro dato importante es que “la mayor parte de los animales estaban en las zonas tradicionales, como El Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámides y el Golfo San José”.



Asimismo, vale destacar que en el censo realizado en el año 2021 se habian detectado 1006 ejemplares lo que significa un incremento de ballenas en este 2022.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social