Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 15:59 hs

Un médico cirujano, nuevo profesional electo como Delegado de Petroleros Jerárquicos

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, cuenta por primera vez con un facultativo como referente gremial de sus compañeros, el Dr. Guillermo Osvaldo Aguirre, quien se desempeña en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Escrito en REGIONALES el

Aguirre es médico cirujano especialista en imágenes y trabaja para la empresa UDEM. Está desde hace tres años en la Industria y resultó ungido por sus pares Afiliados a la Institución como Delegado, que en la última elección lo seleccionaron en forma unánime para poder representarlos.

El Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, puso en valor el hecho de seguir sumando profesionales entre los Afiliados y Delegados del Gremio y los felicitó tanto a él como a sus compañeros médicos que se han sumado recientemente, quedando sindicalizados bajo el Convenio de Petroleros Jerárquicos.

A su turno, el cirujano comentó que -entre sus atribuciones- el trabajo que realizan es principalmente los controles de todo el personal tanto de YPF como de empresas tercerizadas, con relación a consumo de alcohol y drogas, aparte de las atenciones que se hacen en forma diaria.

“También se realizan capacitaciones en los Equipos y en las diferentes Bases, organizadas por los médicos de UDEM, tanto como por los Jefes de diferentes Yacimientos, y los tratamientos de urgencia de los pacientes tanto sean casos de fracturas, heridas cortantes o politraumatismos, que se las trata directamente en el Yacimiento y luego son derivados al hospital de referencia. En mi caso, como estoy trabajando en el Escondido 10, estamos próximos a Las Heras, por lo que las derivaciones se realizan al Hospital Distrital de esa localidad”, resumió.

En este caso, es la primera vez en su carrera de médico que está dentro de un Sindicato: “la verdad que nunca tuve esa experiencia y mis compañeros están en la misma que yo. Por lo que hablé en estos días con el señor Llugdar y con los Delegados que representan a Jerárquicos, ellos me dijeron que también es la primera vez que tienen médicos dentro de su Gremio”.

“Por otro lado, nosotros los médicos que estamos trabajando en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, estamos distribuidos en cinco Yacimientos: Cañadón Seco, Pico Truncado, Escondido 10, Guadal y Los Perales. La rotación de mis colegas es de 14 por 14 (días), y la comunicación entre nosotros los médicos, es permanente; tanto por los internos como por vía WhatsApp, y siempre estamos coordinando, permanentemente, el accionar médico, cuál es el objetivo, cómo se logra y cuáles son los fines a los que tenemos que llegar dentro del trabajo en sí”, concluyó.

    

En la web: http://www.petrolerosjerarquicos.org/un-medico-cirujano-nuevo-profesional-electo-como-delegado-de-petroleros-jerarquicos/