La movilización docente fue contundente en Caleta Olivia

Con la consigna “Ningún docente bajo la línea de pobreza” la marcha regional tuvo lugar en nuestra ciudad con la presencia de trabajadores de todas las localidades de zona norte.

“El interior del interior presente en las calles”, cantaron exponiendo pancartas con frases de reclamo. También participó el gremio de AMET.



“Otra jornada de lucha, estamos en la calle”, expresaron los referentes gremiales a través del micrófono abierto instalado en el Gorosito adonde se congregaron luego de marchar por el centro acompañados de partidos de izquierda. Participaron además de nuestra ciudad docentes de Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas, Las Heras y Pico Truncado.



“El l interior del interior presenté en las calles y esto molesta”, expresó una docente de Pico Truncado, “por eso hubo tantos comunicados esta semana, por algo dijeron que al que hace paro le van a sacar las horas o el cargo, por algo empezaron con esas medidas anticonstitucionales, porque saben que esto molesta. Sin esto no logramos nada. Hace año que estamos en el gremio y no hay un solo logro de los docentes que se haya alcanzado con paro y movilización”, dijo.



Consideró además que “el gobierno sale a decir que ellos dialogan y esto no es dialogo. Arman propuestas de recomposición salarial luego de nuestro anuncio de no inicio, cuando nosotros hace rato estamos bajo la línea de pobreza y eso es una política, para que ellos que les parece que estamos haciendo política, tener  a los docentes con los sueldos que tenemos es una política”.



En otro tramo de su discurso dijo que se está “avanzado en un régimen de licencia, están precarizando la educación que cada vez más, está de cargos precarizados y con eso los tienen agarrados a los docentes”.



Los docentes reclaman que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello “demandamos un salario inicial de 120.000 pesos para el cargo testigo retroactivo a julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios.



“Denunciamos el hostigamiento por parte de las autoridades del CPE con los docentes que realizan medidas de fuerza y manifestar nuestro más enérgico repudio a las listas negras”, manifestaron.



También exigieron mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacciones edilicias, ya que las cifras y obras publicitadas por el CPE no concuerdan con el estado actual de las instituciones. Demandar la construcción de edificios propios para todas las instituciones.



Quienes también se sumaron a la manifestación docente fueron integrantes del Polo Obrero, que participaban de un reclamo a nivel nacional.


Esta nota habla de:
Más de Regionales