Municipales de Río Turbio realizan retención de tareas en reclamo de mejores salarios

Desde el gremio municipal declararon como insuficiente la propuesta del Ejecutivo Municipal, por lo cual hasta que no haya una superadora, los agentes se encuentran en medidas de fuerza.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julio Godoy, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a las medidas de fuerza que están llevando adelante, en reclamo a mejoras salariales.



En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que a partir de las 8:00 del viernes 12 de agosto se renovó el cuarto intermedio de la Asamblea General Permanente en la Sede Gremial, en la que se resolvió declarar como insuficiente la propuesta salarial que elevó el Ejecutivo Municipal.



“Luego de declarar como insuficiente la propuesta anterior del 32,5%, nos reunimos en el Municipio con el Ejecutivo Municipal, hubo una nueva oferta de un 30% separado en 4 tramos, la debatimos en asamblea y se volvió a declarar insuficiente, por lo cual haremos retención de tareas hasta que se mejore la propuesta”, expresó.



En este sentido, ratificaron el pedido del incremento salarial para el segundo semestre de un 80% al básico, con retroactivo al mes de julio, con la clausula de revisión, tal como lo fue solicitado en la primera asamblea.



Por este motivo, se resolvió, como acción sindical, realizar retención de servicios durante las 6 horas de la jornada laboral, en los respectivos sectores de trabajo, con marcación de ingreso y salida a partir del viernes 12 de agosto del año en curso.



Fuente: Diario El Cóndor 


Esta nota habla de:
Más de Regionales