Martes 25 de Octubre de  2022 // 20:16 hs

Trabajadores municipales de Caleta Olivia piden mejora salarial: "La gente está realmente angustiada"

José Avellaneda dialogó con Radio Nuevo Día sobre el reclamo por aumentos de sueldos. "Lo que nosotros intentamos es que respondan estas necesidades”, dijo.

José Avellaneda, trabajador municipal de Caleta Olivia.
Escrito en REGIONALES el

Trabajadores municipales de Caleta Olivia llevan adelante un reclamo ya que continúan sin aumentos de sueldos en pleno contexto de crisis económica. Este jueves se presentaron en la sede del SOEMCO, ubicada en el barrio Unión, para requerir explicaciones a la dirigencia sobre las negociaciones unilaterales que viene manteniendo con el intendente Fernando Cotillo por ese tema.

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, José Avellaneda, quien es delegado del sector Rentas, habló de aquel pedido de recomposición salarial acorde al elevado costo de vida.

"Somos el único sector de la administración pública que no tuvo pauta salarial y los municipios de la provincia ya lo han hecho en dos etapa”, reprochó.

Asimismo, subrayó que ante un proceso inflacionario que en la Patagonia se ubicó en un 8% durante el mes de julio, "vemos el golpe que está teniendo en nuestros bolsillos y la gente está realmente angustiada”.

Respecto a las negociaciones entre el jefe comunal y el secretario general del sindicato, Julián Carrizo, indicó que "se dilatan los tiempos a la hora de transitar tanto las cuestiones salariales como edilicias". 

"Eso ha generado que las personas se hayan empezado a movilizar de la mejor manera, sin necesidad de medidas extremas”, comentó y agregó: “Lo que nosotros intentamos es que respondan estas necesidades”.

Para cerrar, el trabajador municipal informó que el próximo 18 de agosto volverán a la entidad gremial para "seguir intentando poder tener una reunión e información certera de cómo es la negociación y en que se puede avanzar". 

(El Diario Nuevo Día)