Martes 25 de Octubre de  2022 // 11:53 hs

Continúa el ciclo "¿Sabías qué?: un recorrido por nuestra historia"

La Casa de Santa Cruz invita a conocer la historia de la provincia para comprender, reproducir y expandir la expresión identitaria de esta región.

Escrito en REGIONALES el

Sobre la premisa de continuar construyendo identidad santacruceña y como eje de la política cultural provincial, el ciclo "¿Sabías qué?: Un recorrido por nuestra historia" continúa con la segunda parte de Cañadón Misioneros. La transmisión será este miércoles 17 de agosto a las 18 horas y podrá verse por las redes sociales de la Casa de Santa Cruz. 

“En nuestro rol como agentes de cultura y proponernos un ciclo didáctico, cuyo trabajo de investigación nos llevará a recorrer la historia que nos construye como pueblo santacruceño, siguiendo la línea del tiempo del territorio desde lo más antiguo hasta la actualidad”, detalló la responsable de Cultura de Casa Santa Cruz, Adriana Soto.

La Muestra

El desarrollo de la investigación se basa en la muestra permanente “Ayer, Hoy y Siempre. Santa Cruz su historia”, que se encuentra en la entidad provincial, y también en materiales recopilados de las publicaciones de la revista Argentina Austral, noticias y acontecimientos resguardados dentro del archivo provincial y escritos de investigadores e historiadores de la provincia.