Viernes 28 de Octubre de  2022 // 10:36 hs

Acto en apoyo a los policías que izaron la bandera LGBTIQ+ en El Chaltén: "Es para que todas las personas se sientan integradas"

Así lo expresó Leonardo Wosniak, presidente del Aeroclub de dicha localidad, con la intención de combatir la intolerancia y en apoyo a los policías sancionados.

El acto se realizó en El Chaltén.
Escrito en REGIONALES el

La sanción a personal de la Policía de Santa Cruz por haber izado la bandera LGBTIQ+ junto a la de Argentina, causó revuelo. Un grupo de agentes de la Comisaría local y el grupo Diversidad Calafate habían explicado que el acto e izamiento era al conmemorarse los 10 años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Sin embargo, desde la Jefatura provincial instruyeron un sumario por lo que calificaron como "falta grave" dicha acción.

Fue así, que esta tarde, en la localidad de El Chaltén, realizaron un acto en apoyo a los policías afectados. El mismo fue organizado por el Aeroclub, con la intención de combatir la intolerancia y en pos de la diversidad.

Leonardo Wosniak, presidente del Aeroclub, indicó: "Llevamos adelante esta acción de izar la bandera Argentina con la de la diversidad, principalmente por el mal momento que está transitando la comunidad en El Calafate y se agrega el sumario que se le inició a los policías que izaron la bandera", indicó. Y agregó: "Si la provincia de Santa Cruz va a tomar una mirada seria de lo que es la identidad de género, no debería sancionar a los efectivos de la comisaría y debería tomar cartas en el asunto con lo que está sucediendo, donde la gente del colectivo no puede caminar tranquila por la calle".

Con convicción y en pos de una sociedad más empática, Leonardo dijo: "Desde el Aeroclub, entendemos que esta no es una actividad deportiva, pero somos una asociación solidaria y personas que vivimos en la comunidad. Esto que afecta a un colectivo, también nos afecta, porque podemos tener un asociado que tenga una indentidad de género distinta, que sean ibres de su elección sexual. Pensamos que estaría bueno que diferentes lugares, que no están ligadas a la cuestión de género, hoy alcen esta bandera como una acción para que todas las personas se sientan más intergadas".