Renuncia y críticas: Diego García Canto hizo pública su decisión de dejar la banca en el Concejo Deliberante de El Chaltén

El edil, perteneciente al Frente de Todos, lo hizo a través de una carta donde apuntó sus críticas al Gobierno Provincial al que acusó de inacción frente a la problemática de acceso a las Tierras para los vecinos que necesitan.

Diego García Canto hizo pública su decisión de dejar la banca en el Concejo Deliberante de El Chaltén. Lo hizo a través de una carta donde apuntó sus críticas al Gobierno Provincial al que acusó de inacción frente a la problemática de acceso a las Tierras para los vecinos que necesitan.



“Pido disculpas muy especialmente a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos”, manifestó.



La renuncia



El concejal Diego García Canto acaba de renunciar a su banca en el Concejo Deliberante de El Chalten. Elegido en 2019, el edil es uno de los tres del bloque del Frente de Todos, que es oficialismo en la localidad cordillerana. Pertenece al sublema “Potencia Joven” que encabezaba Jessica Duran, hoy presidenta del HCD.



Los motivos de su renuncia fueron plasmados en una nota que hizo pública recientemente. Está motivada por las diferencias de criterio sobre la problemática de acceso a la tierra, principal problema en la agenda pública de El Chalten. Dijo que esas diferencias “han ido creciendo hasta volverse insostenibles”. 



En su carta apunta específicamente al Gobierno provincial, dejando de lado al Ejecutivo Municipal. 



"Las diferencias de criterio que tengo con el Gobierno Provincial, sobre la problemática de Acceso a la Tierra en El Chaltén, han ido creciendo hasta volverse insostenibles. Evidentemente no coincidimos ni en la magnitud del problema (la gravedad del mismo), ni en su dinámica (la manera en que se multiplica y ramifica en un sinfín de otros problemas también graves). Tampoco coincidimos (como consecuencia de no coincidir en los puntos anteriores) en la urgencia de la solución. Y tampoco en la solución", fueron algunas de las palabras que plasmó en su carta de despedida.



Y agregó: "He decidido renunciar a mi banca. Pido disculpas a los vecinos que me han acompañado con su voto. Y pido disculpas especialmente, y muy especialmente, a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos. Hay que ampliar el ejido urbano cuanto antes para otorgar terrenos a los vecinos que cuenten con los requisitos establecidos en la Ordenanza de Adjudicación de Tierras. Deseo de corazón que sea este gobierno quien lo haga".



 



Fuente: Ahoracalafate.com.ar



 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.