Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 06:09 hs

Procesaron a Omar Zeidán tras su paso por YCRT

El ex interventor de YCRT durante el gobierno de Mauricio Macri, habría sido procesado junto a otros ex directivos, y embargado por una suma de 45 millones de pesos.

Investigan a Zeidán, que no tuvo una gestión clara en YCRT
Escrito en REGIONALES el

Omar Zeidán, Raúl Guimard y Sergio Lumachi; el primero ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y los restantes ex directivos de la compañía, habrían sido procesados en el marco de una causa por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en carácter de autor".

Así lo informaron este viernes, medios de la cuenca carbonífera. Asimismo señalaron que los implicados no serán detenidos. Es que la acusación es "sin prisión preventiva".

Sin embargo, habrían sido fuertemente embargados, por sumas de 45 millones de pesos cada uno.

Vale recordar que durante la gestión de Zeidán ocurrieron despidos y manifestaciones en la mina de Río Turbio. Además, durante ese período quedó paralizada la obra de la mega usina. Las acusaciones al interventor no se hicieron esperar y ahora estaría avanzada la intervención judicial en tal sentido.