Llugdar, de Petroleros Jerárquicos, valoró la creación de un Centro de Capacitación de Trabajadores en la Sede Caleta Olivia

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, rubricó el respectivo convenio con la operadora de Bandera YPF, representada por su Presidente, Pablo González; en el marco de una nutrida agenda institucional con autoridades políticas en la ciudad del Gorosito.

José Dante Llugdar participó este lunes de dichas actividades acompañado por miembros de Comisión Directiva de la Institución, donde mediante su firma quedó inaugurado un simulador de Well Control y una Sala de Capacitación para Trabajadores y Trabajadoras, con la finalidad de reforzar o aprender dicho curso, netamente dirigido hacia la Industria Hidrocarburífera. Junto a él estuvieron allí la Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Ignacio Vidal; el Vocal José Quiroga y el Asesor Responsable de Prensa y Propaganda, David Klappenbach.



Anteriormente, las autoridades del Sindicato acompañaron a las de YPF SA y al poder político de la ciudad, encabezadas por el Intendente municipal, Fernando Cotillo, en lo que fue la firma de la creación de un amplio espacio recreativo para toda la comunidad caletense, que se denominará Primera Laguna, un proyecto polideportivo del municipio.



Asimismo, se concretó también en la jornada de hoy lunes, un convenio de colaboración recíproca institucional entre el municipio de Caleta Olivia y la Fundación Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral para el Desarrollo Económico y Social, donde esta última se compromete a realizar la reconstrucción integral de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de dicha localidad.



Por su parte -y en contrapartida- el municipio proveerá a la Institución tanto del recurso humano de su dependencia como de la logística y los bienes muebles e inmuebles de su propiedad que se requieran para la realización de sus eventos y actividades, toda vez que se encuentran disponibles y sean requeridos anticipadamente de manera expresa y formal.



Momento histórico



En el SUM del Centro Cultural de la ciudad que reunió al intendente Fernando Cotillo junto al Presidente de YPF, Pablo González, vecinos de la localidad, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, rubricaron un acta a partir de la cual la empresa de bandera YPF ratificó su acompañamiento a Caleta Olivia en el marco de sus 100 años de historia. Fue a través de un acuerdo que permitirá a esta empresa destinar más de 72 millones de pesos en concepto de Derecho de Habilitación, Tasa de Comercio e Industria, Tasa de Seguridad e Higiene, Derecho de Ocupación, y Derecho de Publicidad y propaganda, suma millonaria que viene a saldar una deuda histórica de anteriores gestiones de YPF con la ciudad.



Una de las obras detalladas en el acto del lunes, es la creación y conclusión del Parque Deportivo y Recreativo Primera Laguna, obra que complementará la actual de bicisenda del primer humedal y transformará a ese sector en un importante centro de esparcimiento para los vecinos y vecinas de los barrios Perito Moreno, Unión, San Martín y 8 de julio, entre otros.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.