Caleta Olivia: padres autoconvocados del EICO y la Escuela N° 43 exigen seguridad y alumbrado público en la zona
Cansados de los robos a los alumnos, profesores y vecinos del lugar, los padres juntarán firmas para presentarle a la policía, directivos de las instituciones y a Servicios Públicos por la falta de iluminación.
Padres autoconvocados del EICO y la Escuela Provincial N° 43, emitieron un comunicado con algunos puntos, para que los familiares de los alumnos puedan ir a firmar, a raíz de diversos hechos delictivos que se originaron en la zona.
En ese sentido, María Domínguez, madre de un alumno del EICO, en dialogo con ElCaletense.net, comentó: "mi hijo tiene varios compañeros y compañeras que han sido atacados con armas blancas, a profesores se le ha robado la batería de los autos, y a padres que fueron a buscar a sus hijos también".
Además, la mujer agregó que vieron a un joven vestido con un buzo con capucha que suele esperar afuera de las instituciones para cometer los robos, "hay otro que lo espera en la otra cuadra" explicó, y remarcó: "lo que vamos a hacer es mandar notas al director del colegio y a la Regional, queremos pedir custodia policial, necesitamos en la entrada y salida del lugar, vamos a pedir a Servicios Públicos la iluminaria para la zona".
"No estamos tranquilos" dijo María, y mencionó que el turno de noche "es el más complicado".
Por último, añadió que los padres pensaron en hacer rondas a la entrada y salida, "en varias cuadras, de 4 a 5 personas, el día miércoles vamos a tener una reunión por esto".