Municipales, disidentes del gremio SOEMCO, reclamaron recomposición salarial en Caleta Olivia

La manifestación tuvo lugar a mediodía de este viernes de este frente al edificio central de la comuna y fue protagonizada por unos doscientos trabajadores activos y pasivos.

Son disidentes de la comisión directiva del gremio (SOEMCO) que también gestiona una recomposición salarial pero las negociaciones que lleva adelante el dirigente Julián Carrizo con el intendente Fernando Cotillo siguen dilatándose.



Por ello, el sector de trabajadores que tiene como principal referente a José Avellaneda (foto), decidieron manifestarse públicamente y exigir una pronta respuesta del Ejecutivo Municipal, al que le hicieron llegar una nota a través de mesa de entradas ya que no fueron recibidos por ningún funcionario.



A través de la misma expresaron que hoy se necesitan no menos de 120 mil pesos para estar por debajo de la línea de pobreza “mientras hay compañeros y compañeras que ganan 60 mil”.



“Ya no hay más margen de espera y no queremos que se especule más con la necesidad de la familia municipal y por esos solicitamos al Sr. Intendente municipal que de manera urgente formule una respuesta concreta”, demandan.



Paralelamente le piden al secretario general del SOEMCO “que convoque al cuerpo de delegados para trabajar en conjunto a los fines de avanzar y definir la pauta salarial 2022 que sea superador a y beneficiosa” para los trabajadores.



Además, exigen la “solidaridad” de los concejales y una manera de hacerlo es “que renuncien a cobrar el acuerdo salarial que se logre” es decir que no se beneficien de ello.



Finalmente otorgaron plazo hasta el lunes para que el intendente responda a la demanda, caso contrario aseguran que profundizarán las acciones der reclamo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales