Evacuaron la Escuela N° 2 de Comodoro por una pérdida de gas

Ocurrió este martes en horas de la mañana. Las autoridades llamaron a los padres para que retiren a los estudiantes.

El edificio de la Escuela Provincial N° 2  “Francisco Pietrobelli”, ubicada en calle Huergo 1594 en la zona sur de Comodoro Rivadavia, tuvo que ser evacuado este martes a la mañana tras detectarse una pérdida de gas.



De forma preventiva, los estudiantes, docentes y personal auxiliar se retiró hacia el exterior del edificio.  Los padres fueron avisados por las autoridades para retirar a los estudiantes.



"Sonó la alarma de la calefacción y no saben si es por monóxido, por gas o por un problema eléctrico", dijo el padre de una alumna que se acercó a retirarla. Y sostuvo que que hace un tiempo atrás la caldera se rompió, "pero esta emergencia en sí de la alarma, es la primera vez". 



El personal de Camuzzi llegó al edificio minutos antes de las 10 de la mañana para realizar una inspección.



Por su parte, una mamá contó que la llamaron de la escuela para que busque a su hijo "porque había una pérdida de monóxido de carbono" y pidió "controles más seguidos porque es la vida de los docentes, porteros y alumnos". "Yo vivo con el corazón en la boca", aseveró.



La mujer, que se desempeña como portera en la escuela Perito Moreno, indicó que donde trabaja  “llega a explotar la caldera no tenemos por donde salir” y por eso, pidió mayores controles. 



“Yo en mi casa cuando me acuesto a dormir apago todo, los cuido y los amo. Pero vienen a la escuela y Dios no quiera pasa algo,  ¿Cómo haces?”, manifestó. (ADN SUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales