Más de 120 milímetros de agua caída y caos en Comodoro Rivadavia

Los especialiastas indicaron que lloverá hasta este miércoles a la tarde. Las distintas cuadrillas municipales seguirán abocadas a la limpieza de canales pluviales, contención y asistencias a personas afectadas.

Con la utilización de maquinarias viales, el personal municipal interviene en los sectores más afectados. Lo último que se supo en cuanto a pronóstico es que la lluvia continuará hasta el miércoles por la tarde y superaría los 120 mm.



Mientras las precipitaciones no cesaban durante la noche de este martes, el personal de las distintas áreas del Municipio continuó con la asistencia a los vecinos afectados por la fuerte tormenta que azota a nuestra ciudad desde el lunes a la tarde. Se supervisan los canales evacuadores que funcionan en su máxima capacidad ante la inmensa cantidad de agua caída.



Entre las intervenciones, también se supervisan en forma permanente los canales pluviales Roca y Moure. Asimismo, el personal municipal se encargó de remediar la acumulación de agua en la zona de la avenida Kennedy y Juana Azurduy, Roca y La Nación, en el barrio Pueyrredón.



Otra de las zonas castigadas por la tormenta fue un sector del barrio Stella Maris, donde desde la secretaría de Obras Públicas se efectuó una contención de una arteria en la que el agua arrastró pedregullo y anegado una vivienda. Los trabajos de contención también se extendieron en Km 5 y Km 8, como en otros lugares de la zona norte.



Según publicó el Diario El Patagónico, las cuadrillas municipales además redoblan esfuerzos para acompañar y colaborar con el personal de Defensa Civil, quienes reciben todos los reclamos ciudadanos al 103. En tanto, la ayuda social se intensifica con la correspondiente asistencia a los habitantes afectados por el temporal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.