Viernes 28 de Octubre de  2022 // 09:44 hs
FUERTES LLUVIAS

Comodoro: El Chenque es monitoreado por el riesgo de más desprendimientos

La doctora en Ingeniería, Sandra Orlandi, explicó que un grupo de especialistas recorrió a pie las zonas más afectadas del cerro y también se efectuaron vuelos con drones para trazar un relevamiento. Detalló cómo son los estudios necesarios para realizar una obra del aterrazamiento en la ladera que da hacia a la ruta Nacional 3.

Chenque
Por
Escrito en REGIONALES el

El desprendimiento de un bloque del cerro Chenque durante la mañana del miércoles encendió las alarmas en Comodoro Rivadavia. Un grupo de especialistas recorrió la zona a pie y efectuaron vuelos con drones para trazar un relevamiento del estado de situación.

El peligro por un nuevo desprendimiento mantiene en vilo a las autoridades por lo que se decidió consultar a especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Una de ellas fue la doctora en Ingeniería, Sandra Orlandi, quien explicó que la caída de otra roca puede suceder en cualquier momento.

“En la calle Sarmiento ya hubo un desprendimiento. En la zona de la costa, al frente mismo del Chenque, hubo un desprendimiento de rocas y no ocasionó ni daños materiales ni a las personas, pero existen desprendimientos permanentemente. El problema que vimos el miércoles fue que cayó directamente sobre la ruta. Pero es algo absolutamente natural por el tipo de roca”, sostuvo la integrante del laboratorio de Investigación de Suelos, Hormigones y Asfaltos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 (El Patagónico)