Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba

Sucedió en un viaje con el tramo Buenos Aires-Comodoro Rivadavia, donde iban 60 pasajeros y 5 tripulantes a bordo de la aeronave Embraer C190 operada por Aerolíneas Argentinas.

Este domingo a la madrugada se produjo una amenaza de bomba sobre un avión que se encontraba en pleno vuelo desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. A su llegada la aeronave fue evacuada y se revisaron todos los equipajes de los pasajeros y tripulantes, con resultados negativos.



El vuelo viajaba con 60 pasajeros y 5 tripulantes y había salido del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, con destino Comodoro Rivadavia.



El alerta de bomba se recibió en la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un llamado anónimo al 911 en el que alertaban sobre un pasajero que estaría embarcado y ubicado en la fila 21 del Vuelo 1824 de Aerolíneas Argentinas, que entre sus pertenencias transportaría una bomba.



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comunicó la situación a la 1:40 de ayer, destacando que la amenaza se recibió aproximadamente media hora antes que la aeronave aterrizara en la ciudad petrolera, tras lo cual a las 2:50 personal de la División Explosivos en conjunto con el del Grupo Especial de Operaciones (GEOP) tomó intervención sobre el avión Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas aterrizado y evacuado para inspección.



Tras revisar la totalidad de la nave y de las maletas no se encontraron indicios de ningún explosivo y antes los datos surgidos de la amenaza se identificó al pasajero de la fila 21, un hombre que viajaba acompañado de su pareja, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia, según informó El Chubut.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.