Caleta Olivia: Trabajadores de Fundación Santa Cruz piden ser incorporados a la nueva planta de tratamiento de residuos

Ante la manifestación en PETRUMCO, para volver a ese lugar de trabajo, luego de que el Municipio firmara un convenio con Fundación Petroleros Jerárquicos, el secretario de Servicios, Rubén Contreras comentó que la planta aún no está lista y no se sabe que personal se tomará.

La gente de Fundación Santa Cruz (antes Fundación Olivia), estuvieron reclamando en los portones de PETRUMCO para ingresar a la planta recicladora. Desde la Fundación de Petroleros Jerárquicos han aportado dinero, ya que la planta tras un incendio quedó en desuso.



En este sentido, el secretario de servicios Rubén Contreras, dialogó con el programa radial "El Oso" donde comentó que se solicitaban el ingreso a la planta.



"El convenio que había entre el Municipio y la Fundación expiró hace más de seis o siete años. Después la planta se incendió y perdió todo y ahora en un convenio con petroleros jerárquicos y la Municipalidad, se definió este aporte. Estuvimos dialogando con la gente, pero hasta ahora no hay posibilidad de nada porque va a demorar bastante, hay que hacer un trabajo enorme".



 



Contreras recordó que los trabajadores dependen de provincia "son 24 mil pesos que cobran de forma mensual. En las escuelas, hace falta y darles una solución para que ingresen a trabajar en algún sector provincial. La fundación tenía toda la maquinaria para hacer una lavandería industrial, invernaderos con plantas autóctonas, y varias cosas que la gente hacía en su momento. Tienen que darle el trabajo como corresponde".



El secretario indicó que posiblemente se ingrese personal femenino a esta planta.



El convenio hasta el momento no tiene un monto fijo, ya que la Fundación pondrá una parte y se espera que el resto colabore empresas locales. Actualmente hay un total de 270 trabajadores que pertenecen a esta institución.



"Esta fundación tiene 15 o 16 años, es fundamental darle trabajo en diferentes reparticiones, con 24 mil pesos sostener una familia es imposible. Nosotros todavía no hicimos una clasificación de la gente que va a entrar, pero yo creo que será un grupo de mujeres, como tienen las plantas de todo el país. Después será minoritario el grupo de varones, falta mucho, falta revocar, las cintas, motores y dejar todo en condiciones. Primero hay que terminar eso".



Fuente: El Caletense 


Esta nota habla de:
Más de Regionales