Un acto vandálico provocó el corte de las comunicaciones en Río Grande

Al menos dos de las principales proveedoras del servicio de telecomunicaciones se vieron afectadas desde la medianoche de este domingo. El corte se produjo en Comodoro Rivadavia y afectó a toda la Patagonia Sur.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) confirmó este domingo por la mañana que el corte en las telecomunicaciones que sufrió Río Grande se debió a un acto vandálico.



No fue esta la única localidad afectada, sino que gran parte de la Patagonia sur padeció el mismo inconveniente, en las principales localidades siutadas debajo de Comodoro Rivadavia: Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Tolhuin y Ushuaia.



Al menos dos de las empresas de telecomunicaciones vieron dificultada la prestación de los servicios que brinda, aunque la más perjudicada fue Movistar que prácticamente desde la medianoche quedó con sus redes fuera de servicio.



Según informó el ENACOM el corte se produjo en la localidad de Comodoro Rivadavia y fue producto de un acto vandálico. A lo largo de la mañana de hoy se realizaron las tareas de empalme y ya se encuentran reestablecidas las comunicaciones en la mayor parte de las ciudades.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Alerta por un derrame de combustible en el Lago Argentino

Hay preocupación por el derrame en Punta Bandera
Se detectó ayer por la tarde. La primera información indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.