El Calafate: nueva renuncia y un regreso en el Consejo Administrativo de SAMIC

Silvia López, una de las representantes de Nación en el Consejo, presentó su renuncia al cargo. Había llegado en octubre de 2021 de Río Turbio para reemplazar a Silveria García, que ahora vuelve a ocupar un lugar en el cuerpo administrativo.

Vuelve a haber cambios en la cúpula del Hospital SAMIC de El Calafate, y nuevamente entre los representantes del Gobierno Nacional. Ahora Calafate pudo saber que la Dra. Silvia López Selliez, presentó su renuncia al cargo que ocupaba, que se hizo efectiva desde ayer miércoles.



La médica proveniente de Río Turbio había llegado en octubre del año pasado para  ocupar la presidencia del Consejo Administrativo. Pero solo cinco meses después el Dr. Pablo Kohan fue enviado desde Buenos Aires para reemplazarla en la conducción del cuerpo que también integran representantes del Gobierno Provincial y el Municipio.



A menos de un año de su nombramiento la Dra. López Selliez ahora deja el cargo y pasará a ocupar un nuevo departamento de DDHH, Genero y Diversidad Sexual, creado ayer mismo.



Su lugar será ocupado por aquella a la que había reemplazado. La lic. Silveria García volverá al Consejo Administrativo, del que se había alejado en octubre de 2021, cuando era presidenta.



De esta manera el Consejo de Administración del Hospital SAMIC queda conformado de la siguiente manera:



Representantes de Nación (3)



Pablo Kohan – Presidente



Santiago Piedrabuena



Silveria García



Representantes de Provincia (2)



Fernando Piedrabuena



Carlos Rossell



Represente del Municipio (1)



Martín Freile



 



Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cortan preventivamente la Ruta al Lago del Desierto

Cortan  preventivamente la Ruta al Lago del Desierto
Lo confirmaron desde la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La traza de la Ruta Nº41 se encuentra intransitable desde la mañana de hoy. El corte se da en una zona cercana a la hostería El Pilar, donde por acción del Río de las vueltas el terreno se ha tornado inestable.