Trabajadores portuarios de Caleta Olivia se manifiestan en Ramón Santos

Los trabajadores se manifiestan en el paso que delimita Santa Cruz y Chubut en el cual piden mayor actividad en los puestos de la zona.

Los trabajadores se encuentran manifestandose en Ramón Santos en pedido de mayor actividad en puertos de la zona. ElCaletense.net visitó el lugar y dialogó con los trabajadores que estan haciendo entrega de folletos.



Walter Uribe, trabajador del puerto de Caleta Olivia dialogó con ElCaletense.net y expresó que "en este momento en el puerto no hay conflicto, sucede que algunas empresas firmaron paritaria y otra no y estamos con reclamo por mano de obra".



Tambien reclaman sobre los permisos de pesca a nivel nacional porque no hay ingreso a puerto local y solicitan intervengan los sindicatos de portuarios y Carlos Liberman, quien es referente nacional.



Finalmente, los trabajadores expresaron que hoy aquí se reunieron varios puertos de la zona con un mismo reclamo y que "van a seguir peleando hasta que les den audiencia para llegar a todos los puertos de la zona y no solo a algunos".



"Es raro que un funcionario nacional (refiriendo a Liberman) salga a acusarnos de que esto es político en una pagina oficial de la provincia", finalizó Uribe.



En respuesta a lo expuesto por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, en lo tendiente al planteo de la oposición para habilitar a flotas extranjeras a capturar en la milla 201. (El Caletense) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales