Ushuaia: rescatan a tripulantes de pequeña embarcación, uno tenía congelado los pies

Se trata de una embarcación de pequeño porte en la cual varios deportistas intentaban cruzar a remo el Pasaje de Drake repitiendo una hazaña de 1916. Fueron socorridos por un velero polaco. Uno de sus tripulantes sufrió el congelamiento de sus pies.

Un heroico rescate en altamar se llevó a cabo en el sector que separa América del Sur y la Antártida, donde integrantes del Comando Conjunto Antártico brindaron asistencia médica a deportistas remeros de distintas naciones, operativo que contó con la intervención del Centro Coordinador Ushuaia como parte de la Agencia Nacional SAR Marítimo.



Según se informó oficialmente desde el Ministerio de Defensa, el procedimiento se llevó a cabo a partir del rescate del velero polaco "Selma Expeditions" de una embarcación de menor porte y su tripulación, la cual intentaba realizar la proeza del cruce a remo del Pasaje de Drake.



Estos remeros profesionales intentaban emular la hazaña de 1916 del explorador irlandés Ernest Shackleton, quien lograse la hazaña hace más de una centuria en una embarcación similar. 



Tras el rescate del Selma, junto con el capitán polaco las personas desembarcaron en un bote neumático en isla Orcadas y recibieron asistencia médica por parte de la dotación. Un norteamericano presentaba esofagitis y principio de deshidratación, mientras que una remera austríaca sufrió el congelamiento superficial en sus pies.



Una vez en la base, el médico y el enfermero les aplicaron suero, y se determinó que ambos pacientes permanecieran internados hasta recuperarse.



En cuanto al velero, en vista del temporal reinante partió hacia una isla en las inmediaciones en busca de resguardo. El Centro Coordinador Ushuaia en coordinación con el COCOANTAR se encuentra evaluando la actual situación, con el fin de determinar si será necesario destacar algún medio naval para efectuar una eventual evacuación sanitaria. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.