Perito Moreno: avanzan las obras de la nueva planta de líquidos cloacales

El proyecto representa una inversión superior a los 155 millones de pesos por parte del Estado Nacional, articulado directamente con el Estado Provincial y Servicios Públicos. Tiene un avance aproximado al 70 por ciento.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, supervisó las obras de la nueva planta de líquidos cloacales en Perito Moreno.  Este proyecto implica la ampliación y reacondicionamiento de las instalaciones, hecho que atenderá la demanda de toda la comunidad y el crecimiento demográfico con una proyección de más de 20 años.





Las obras significan una inversión superior a los 155 millones de pesos por parte del Estado Nacional, articulado directamente con el Estado Provincial y SPSE. Las labores están a cargo de la empresa Bioingrepro S.R.L. y se están llevando a cabo bajo convenio de financiación con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), teniendo actualmente un avance de obra aproximado al 70 por ciento.



“Todos los días hay una empresa pública que trabaja para que a la provincia le vaya mejor, y cambiar la calidad de vida a todos sus habitantes. Para seguir construyendo una Santa Cruz pujante, implica también llegar y garantizar servicios como energía, agua y cloaca para que todas las localidades puedan proyectarse”, afirmó Arabel.





En este mismo sentido, expresó: “Estamos llevando adelante un shock de obras públicas que solo es posible a partir de la integración y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia, Servicios Públicos y los municipios. Trabajamos para el conjunto de las santacruceñas y los santacruceños, con un modelo que se basa en brindar soluciones a las necesidades específicas que tiene cada uno de los distritos de nuestra provincia. Sabemos que todavía quedan asuntos pendientes, pero estamos abocados a dar respuesta a todas las demandas para brindar óptimos servicios”.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales