El hospital de El Calafate tuvo su primera atención del verano, de un paciente picado por una "viuda negra", cuyo veneno puede llegar a ser letal, especialmente en adultos mayores y niños.
Un hombre sufrió una picadura al estar realizando un trabajo al aire libre, por lo que fue atendido en la guardia hospitalaria donde se recupero en poco tiempo, luego de la colocación del anti veneno.
Te podría interesar
La médica Belén Siri aseguró la existencia de dosis del antídoto en el hospital SAMIC de El Calafate.
Asimismo, la Jefa de Emergencias del nosocomio coincidió con la recomendación del Consejo Agrario provincial de no intentar atrapar a esta araña que, si bien no es agresiva, al sentirse amenazada causa la picadura.
La araña conocida como "viuda negra" es endémica de Argentina, en particular de la Patagonia, por lo que su aparición no es novedad, sino que es parte de su ciclo natural.
Al permanecer refugiada buscando lugares cálidos, en los meses de verano es donde más se la ve. También porque es la época donde las personas más recorren lugares de piedras o realizan trabajos en patios removiendo piedras, elementos que permanecieron mucho tiempo en un solo lugar, o vegetación. (Con información de Señal Calafate)