El Calafate: un hombre tuvo que ser atendido por una picadura de viuda negra

Un vecino de la villa turística sufrió una picadura al estar realizando un trabajo al aire libre, por lo que fue atendido en la guardia hospitalaria donde se recupero en poco tiempo. La médica Belén Siri aseguró que el nosocomio local cuenta con el antídoto.

El hospital de El Calafate tuvo su primera atención del verano, de un paciente picado por una "viuda negra", cuyo veneno puede llegar a ser letal, especialmente en adultos mayores y niños.



Un hombre sufrió una picadura al estar realizando un trabajo al aire libre, por lo que fue atendido en la guardia hospitalaria donde se recupero en poco tiempo, luego de la colocación del anti veneno.



La médica Belén Siri aseguró la existencia de dosis del antídoto en el hospital SAMIC de El Calafate.



Asimismo, la Jefa de Emergencias del nosocomio coincidió con la recomendación del Consejo Agrario provincial de no intentar atrapar a esta araña que, si bien no es agresiva, al sentirse amenazada causa la picadura.



La araña conocida como "viuda negra" es endémica de Argentina, en particular de la Patagonia, por lo que su aparición no es novedad, sino que es parte de su ciclo natural.



Al permanecer refugiada buscando lugares cálidos, en los meses de verano es donde más se la ve. También porque es la época donde las personas más recorren lugares de piedras o realizan trabajos en patios removiendo piedras, elementos que permanecieron mucho tiempo en un solo lugar, o vegetación.  (Con información de Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.