Las Grutas: publican sorprendentes imágenes de la marea extraordinaria

El verano 2023 tiene a los últimos días de enero con marea extraordinaria en Las Grutas, donde los turistas colapsan el lugar.

Abriendo la sonrisa, que atrás el mar asoma más alto que nunca, llegando hasta el límite de los acantilados, que se llenan de espuma por la fuerza de las olas. Así están todos los turistas en Las Grutas, que aprovechan las mareas extraordinarias para tomarse las mejores selfies. Porque el paisaje parece más bello, y el agua tiene tanta presencia que es imposible dejar de mirarla. 



¿Y por qué son inusuales estas mareas? Es que, por estos días, la altura del mar superará los rangos habituales, que usualmente promedian los 8 metros. Ahora, en su plenitud, tocará los 9 metros (o más), y, al descender, bajará hasta quedar por debajo del metro. 



Así que a disfrutar de estos momentos, pero tomando precauciones.



¿Cómo cuáles? Estar atentos a la tabla de mareas antes de iniciar largas caminatas, y evitar acceder con vehículos a la costa. Algo que, por otra parte, no está permitido ni con estas mareas inusuales ni con las de altura corriente.





En varias ocasiones las mareas extraordinarias ha provocado que los autos sean alcanzados por el agua, principalmente en sectores como Las Coloradas, al sur de Las Grutas, y Punta Perdices, en el Puerto de San Antonio Este.



Los horarios a tener en cuenta




  • – Martes 24/01 – hora 01:27 – altura 9,23 m. / hora 14:00 – altura 9,06 m.

  • – Miércoles 25/01 – hora 02:15 – altura 9,26 m. / hora 14:47 – altura 9,12 m.

  • – Jueves 26/01 – hora 3:03 – altura 9,14 m. / hora 15:35 – altura 9,04 m.



Estas mareas son muy buscadas por los lugareños. Por caso, los recolectores costeros de pulpos y mariscos. Ellos, en bajamar, tienen la posibilidad de acceder a sectores que habitualmente quedan cubiertos por el agua, y eso incrementa sus capturas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.