Hubo reclamo por el carnet hospitalario en Caleta Olivia

Intergantes del Polo Obrero junto a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se movilizaron hacia el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo", donde reclamaron por la falta de atención.

Nicolás Gutiérrez, referente del Polo Obrero, denunció el abandono de la obra social Fedecámaras a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.



Con una movilización concentrada en el Monumento al Obrero Petrolero, el Polo Obrero junto a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se movilizaron hacia el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo".



De forma pacífica solicitaron una audiencia con el director Gerardo Romani para poder renovar el carnet hospitalario a los beneficiarios que se vieron afectados por la falta de atención de la obra social Fedecámaras.



Según Nicolás Gutiérrez, la movilización se dio luego de las asambleas realizadas en los barrios, dada la "situación complicada en zona norte, particularmente en Caleta Olivia", en cuanto al tema salud.



El Hospital de Caleta Olivia absorbe a pacientes de toda la zona norte de Santa Cruz, y una complicación más es que los beneficiarios del Potenciar Trabajo solicitan volver a ser atendidos en el nosocomio, luego de la que la obra social a nivel nacional que se les dio por ser del programa, Fedecámaras, deje de brindar cobertura paulatinamente en esta provincia y en la ciudad particularmente.



Fuente: La Vanguardia Noticias

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".