Desafiando al peligro: familia saltó las pasarelas frente al Glaciar

Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertarlos y que se alejen de la zona. La importancia de respetar las advertencias de seguridad.

Según difunde hoy el sitio informativo "Ahora Calafate" un grupo de turistas tomó la decisión de saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos.



No se puede soslayar el peligro que implica acercarse hasta ese nivel arriesgándose a ser alcanzados por las olas que generan los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno. 



Según indica el medio local  "desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron".



Cabe recordar que las pasarelas fueron construidas para que los visitantes puedan apreciar la magnitud del glaciar con seguridad sin correr riesgos. Además todo el circuito se encuentra perfectamente señalizado con las correspondientes advertencias por seguridad de los visitanes.



Por otra parte la actitud temeraria de los turistas posiblemente se potencia ante la falta de personal suficiente para que el Parque Nacional pueda ejercer los debidos controles. (Nuevo Dia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales