Turismo Patagonia

Precios y opciones para recibir el año 2024 en Las Grutas, frente al mar

Con el acercamiento de diciembre, aumenta el interés por pasar las fiestas en la playa. Descubre precios y opciones para celebrar en Las Grutas, con un 10% de reservas ya confirmadas para el 30, 31 y 1°.

Despedir el año que pasó y recibir el que vendrá respirando el ansiado “olor a playa” es el deseo de muchos turistas que, desde octubre, están consultando por los costos de arrancar 2024 descalzos en la arena.



La buena nueva para Las Grutas es que, pese a que el contexto económico complejo está ralentizando la confirmación de reservas para enero y febrero, el panorama es otro para el 30, 31 y 1°.



Como si en esa franja operara una lógica distinta, no existen variaciones con respecto a otros veranos. Eso lo demuestran las contrataciones que vienen registrándose para esas fechas, que avanzan sin altibajos, pese a que los precios ya son de temporada alta.



Para los prestadores la explicación es sencilla. “La gente no quiere perderse esos instantes de festejo al aire libre. Y muchos eligieron asegurarse al menos 3 días, para dejar atrás 2023 y recibir enero en el destino. Tal vez sigan aplazando la decisión de ver qué hacen con sus vacaciones, pero no quieren resignar esa franja” aseguraron los consultados.



En materia de departamentos y complejos, por caso, las reservas ya superan el 10%. “Se comenzó a activar tras el feriado de octubre. Y desde entonces se concretaron muchos acuerdos, y siguen las consultas” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación que nuclea a los referentes del sector, que son los que más camas le aportan al destino.



Con respecto a la hotelería también hay buenas perspectivas. “Tenemos muchos pasajeros ‘fijos’, que siempre nos visitan para esos días, y más allá de ese público ‘cautivo’ hay consultas todo el tiempo ” expresó el dueño de un hotel ubicado frente al mar, a la altura de la tercera bajada.



Los precios

A partir de diciembre un departamento para 4 personas (una pareja y dos chicos) relativamente cerca del mar saldrá $65.000.  Si el mismo departamento estuviera frente al mar estará $90.000 por día, y si estuviera en la periferia de la villa turística se cotizará $45.000.



Esos precios los hizo públicos la asociación de extrahoteleros, que dio a conocer sus tarifas sugeridas.



En hotelería un lugar de tres estrellas (con desayuno incluído y pileta) ofrece a $75.000 una habitación cuádruple.



Si el cuarto es para dos personas sale $60.000 diarios si tiene balcón con vista al mar, $57.000 si sólo da a la playa y $55.000 si no mira a la costa.



Los campings se cotizan $3000 por persona por día, y los menores de 5 años no pagan. A eso habría que sumar valores que se abonan por única vez. A saber, $1500 por auto, $4500 por auto y casilla, $3000 sólo por casilla y $5000 por motorhome.



Gastronomía y actividades

Como ocurrió en los últimos años, debido a los trastornos que produce la pirotecnia sonora esta vez no habrá espectáculo de fuegos de artificio. Si se hace, el municipio tendrá que adquirir la opción que no produce estruendos, sólo efectos de luces.



La gastronomía también es un imán importante, pero desde el rubro, por la crisis económica, aseguraron que para estas fiestas no organizarán menúes festivos, sino que abrirán sus puertas pero con opciones a la carta.



“No podemos arriesgarnos, porque los costos son altos. Así que estaremos abiertos pero con la carta habitual, y obviamente copa para el brindis y algo de confituras, si así lo piden” adelantó Marcelo Sartori, el dueño de un restó de la tercera bajada.



Fiestas con ecotasa

A esos precios habrá que sumarle la ecotasa, ese plus que, desde octubre, la municipalidad cobra por pernoctar en la localidad, sea cual fuere la categoría de alojamiento. Con ese monto se financiarán obras de infraestructura turística.



El dinero extra se abona por un máximo de tres días, aunque la estadía se extienda por un lapso más amplio. Pagan los turistas de 14 años en adelante.



Esos valores son $234 diarios para alojamientos de una estrella, $404 para los de dos, $617 para los de tres, $170 un cámping y $234 por día en el caso de los jubilados, más allá del lugar que elijan para el pernocte.



La secretaria de turismo Marisol Martínez informó que esas sumas se mantendrán a lo largo de todo el verano.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.