El Chalten

El Chaltén: hubo corte de ruta y reclamos por el problema habitacional

El fin de semana tuvo a familias preadjudicadas pidiendo una solución al problema que se sostiene en el tiempo. Aseguran que a muchos se les vence el contrato de alquiler y quedarán en la calle.

El Chaltén sigue atravesando una crisis habitacional para la cual no hay una solución a la vista y los vecinos ya no saben cómo reclamar.



Como pocas veces se vio en el pueblo, el fin de semana llegaron al punto de cortar la ruta para advertir sobre el problema de 38 familias preadjudicadas, que están esperando un lote para una vivienda digna, la cual está parada a través de un Amparo hace más de dos meses .



"Este amparo, si bien fue mediante una justificación ambiental, tuvo un trasfondo político, ya en su momento estaban de campaña y lo hicieron con el fin de poner palos en la rueda al mismo y lo malo de todo esto es que quedamos en el medio y en contexto de crisis habitacional al no tener una solución hay familias que se están quedando en la calle a fin de mes ya que se les termina en contrato de alquiler", le contaron los vecinos a Nuevo Día.





Luego agregaron: "Hicimos todo lo posible por los medios judiciales y burocráticos que corresponden para poder darle alguna solución a esto, pero no tenemos respuesta y sobre todo de el juez que está a cargo de las causas."



Los perjudicados indicaron que fue por ello que este domingo se decidió cortar la ruta de acceso a El chalten con el fin de lograr una respuesta rápida a su pedido, ya que la desesperación de las familias los ha llevado a eso. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.